CARTER WEEK-ENDS

La Rioja 

 

Finales de verano, necesitamos una buena escapada para prepararnos para el otoño. Nos han hablado bien de Logroño..¡Vamos allá!    

Calle Laurel Bar El tío Blas
El camino desde Madrid se hace corto, el paisaje a partir de Soria, interesante. 
Atravesamos la sierra de Cebollera, por el valle de Iregua y los pueblos Villanueva de Cameros, Torrecilla de Cameros...y varios más con ese apellido. Nos apetece visitar estos pueblos por su hermoso paisaje encerrado entre el río y los farallones rocosos.

Casi sin darnos cuenta estamos en Logroño, a tiempo para cenar. No perdemos el tiempo, es viernes y queremos tapear en la calle Laurel. 

Nuestras expectativas se ven superadas, el buen vino corre por todos los bares de la capital de La Rioja. Los pinchos y las tapas son excelentes y muy originales. Empezamos en El Tío Blas con una mini hamburguesita, croqueta de Ibéricos y carne a la brasa. 
Rioja del año o crianza de acompañamiento.

Nos apetece cambiar de sitio.  Andamos hasta el bar Angel a por algo más ligero. Un pincho de champiñón con gamba, receta exclusiva. La verdad es que está buenísimo.  

En D.O. Laurel, recién abierto,  tortilla evolucionada.

Después nos acercamos a la calle San Juan al lado de la catedral.

Super recomendado tomar en "Los Rotos" San Juan 14, pincho de huevos rotos con lo que más te guste: chistorra, boletus, gulas, bacalao...


Excepcional.

Al día siguiente visitamos la bodega López-Heredia (viña Tondonia), una de las bodegas más antiguas de la Rioja. Una visita que no hay que perder:  métodos tradicionales y trabajo esmerado garantizan un vino espectacular.


 
Después de recorrer la bodega, degustamos dos  vinos de la bodega López-Heredia en su mejor momento. 

Blanco Viña Gravonia Crianza 2003: amarillo pajizo, con notas de frutas de hueso blanco y ciruela.

Viña Tondonia Reserva 2001: un vino de una cosecha excelente, color rubi con bordes amarillos y notas de tabaco y cuero.


La visita dura unas dos horas y depués compramos en la tienda los dos vinos que hemos probado. El precio pagado por la entrada y la visita se descuenta de la compra de vinos.


¡Que buena experiencia!

La comida, la bebida, la cultura y los paisajes....

Logroño y La Rioja ¡qué lugar para disfrutar!










No hay comentarios:

Publicar un comentario