domingo, 5 de agosto de 2012


SAFARI   NJEMA: KENYA, TANZANIA, ZANZIBAR  


“Safari Njema” en Swahili Buen Safari, desde tiempos inmemoriales era la expresión con la que se despedía a las expediciones que se internaban en el Este de Africa, expresa el deseo por un viaje seguro.
Un safari no solo es un viaje, es un estado de la mente, conectar con la emoción de la aventura, sentir profundamente todo lo de nuestro alrededor. Así disfrutamos 19 expedicionarios españoles nuestro viaje iniciado el 7 de julio de 2012 con destino a la aventura más excitante: Memorias de África clásico, un viaje por Kenia, Tanzania y Zanzíbar de la mano de Kananga.

Los Expedicionarios   
A continuación las opiniones, sentimientos y emociones de las personas que viajaron en este grupo.

Alicia y Javi, Madrid:
En tono de broma Javi repite: “No se me ocurre nada mejor que hacer los lunes por la mañana” así comenta todos los días de la semana (en este momento estábamos en Serengueti). “La vida y la muerte más unidas que nunca, reencuentro con la naturaleza más salvaje y con los orígenes de la humanidad”

Antonio, Córdoba:
Lo que más me ha gustado: "haber cumplido un sueño de la infancia, un deseo de la juventud y un anhelo de toda la vida."
Enamorado de los mapas, la geología, los seres vivos de cada hábitat. La curiosidad y el deseo de conocer nuevas tierras. Tierras como las de un continente tan llamativo y atrayente para los que nos consideramos unos exploradores: África, el más antiguo de los continentes, que dió origen a Pangea 2 y lugar donde vivió el humano más antiguo de nuestra era. Bueno, no me quiero enrollar... lo que más me ha gustado ha sido haber cumplido ese sueño de la infancia y el haberlo hecho con un grupo de personas fabulosas como son el grupo profesional de KANANGA y, por supuesto, todos vosotros.
Beatriz y Txusmi, Vitoria:
“Venimos a África en busca del mejor ejemplar de cada especie y hemos encontrado los nuestros en el camión de Kananga. Gracias por esos maravillosos momentos, nunca olvidaré la tarde que pasamos en Masai Mara”. Recuerdos de África: Naturaleza, aventura, bellos paisajes y gente extraordinaria”.
Fran, Madrid:
“Un viaje espectacular, lo he pasado tan bien que no sé que contar porque ¡todo me gusta tanto!.. Compañeros de viaje, camión con zona Chill Out, etc. Gracias compañeros, guía y tripulación por hacer que ese viaje sea estupendo.”
Luis y Pilar, Asturias:
“No acostumbro a viajar en camión y por caminos polvorientos, ni a dormir escuchando los aullidos de las hienas, ni a buscar leones al amanecer. No suelo comer rodeado de amigos en un Cayo de arena en mitad del Océano Indico ni a comprar curiosas especias en los mercados de Zanzíbar. Tampoco es frecuente que presencie la pesca de diminutos peces en las noches de luna nueva de uno de los mayores Lagos del Mundo ni es habitual que presencie, a dos metros de distancia en su máxima plenitud, la frágil lucha diaria del reino animal por la supervivencia del más fuerte, el más rápido, el más cauto, el más listo. Por eso he disfrutado tanto en este viaje”.
 
Marta, Yolanda y María, Tenerife:
María: “África un continente por redescubrir y saborear. Mi lugar preferido: Las llanuras sin fin de Masai Mara y Serengueti; los cielos nocturnos llenos de estrellas con los sonidos de los animales envolviéndome”.
Marta: “Resumir este viaje, mejor dicho, esta experiencia es imposible. Y es que lo que afortunadamente hemos visto, no se puede expresar con palabras. No hablo solo de los bellos paisajes ni de exóticos y salvajes animales, también lo hago de la gente que conforma este continente y es que desde mi punto de vista, tengo mucho que envidiarles. Su alegría constante, su felicidad, pero sobre todo su inocencia…y es que no puedo imaginar un mejor lugar para crecer”.

M ª Paz y Susana,  Madrid:                
                                     
“A la caza y captura de foto en Serengueti” “Disfrutar del Safari en buena compañía. Viaje inolvidable” 

 Patxi-Tenerife:  

“África, pura vida”Mi lugar favorito: la llegada a Ngorongoro, con leones y búfalos saliendo al trote de la maleza de la cuneta y la cacería siguiente que transcurrió entre nuestro camión y otros coches en plena carretera”.


Raquel y Julio, Barcelona:
“Paisajes, animales y personas increíbles. Hay que vivirlos, hay que sentirlo hay que dejarse llevar….Nuestro lugar preferido: Noches de tented camp en Serengueti”. 
  Tere y Carlos (Carter autores del blog), Madrid: 

 
“Los cielos africanos, la ternura de la gente, los amaneceres, los atardeceres, la noche estrellada, la naturaleza aún en su esplendor, la arrebatadora belleza de la vida sin artificios. Favoritos: La serenidad de Serengueti y la vertiginosa belleza de Ngorongoro”

La Tripulación

Oscar, Oporto (Guía):                                     
“Pues muy bien… Leones encelados, crías de guepardo al lado, dos leopardos en un árbol bajando y subiendo, crías muertas de Hipo con su madre llorando, cacerías de leones a cinco metros de la carretera, un familia gigante de leones comiéndose a un búfalo……….¿ qué más se puede pedir?, ¿qué el grupo sea majo? Mejor imposible. Todos, pero todos tuvieron su papel en el viaje perfecto. Gracias por la oportunidad de viajar y compartir momentos únicos que no olvidaré nunca más. Ahora chicos……venga……..que os enseño cómo se hace en ….¡Oporto! Besos y Abrazos
 
Aron, Hasan y Emmanuel 
(cocinero, conductor y ayudante):
Unos tipos discretos, amistosos, serviciales y profesionales. Siempre de buen humor y pendientes de todos los detalles. Hasan es un conductor fantástico y nos evita mil apuros por estas carreteras. El camión seguro y fiable está perfectamente a punto.
Las comidas y el transporte
  Para el que aún tenga dudas, he aquí los detalles domésticos y cotidianos: Aron y Emmanuel se desviven por alimentarnos y nos preparan estupendos bocados: Empanadas, pizza, guisos a la española, ensaladas y maravillosos desayunos.Disponemos de aceite de oliva y vino tinto. Unas botellas de Amarula y Gin Tonics amenizan nuestras noches. En el camión cervezas frías y algunas chucherías para los ratos perdidos.
Hasta aquí la colaboración de nuestros expedicionarios, sin ella no tendríamos un reportaje tan rico en experiencias. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario